Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




FUENTESPALDA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

FuentespaldaEl municipio de Fuentespalda se encuentra en la Comarca de Matarraña, provincia de Teruel. La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, almendros y frutales (melocotones). También hayalguna granja ganadera. Su término municipal tiene bosques de pinos.


Fuentespalda, Iglesia de San Salvador.El Ayuntamiento de Fuentespalda tiene 490 habitantes. La población tiene numerosas edificaciones (casas y portales) de los siglos XVI al XVIII. Lo que antiguamente era la cárcel conocida como la Torre de los Moros, ha sido restaurada y en lo más alto han construido un moderno mirador, desde el cual se ven magníficas vistas de la población y el entorno.


Los edificios religiosos más importantes son la Iglesia Parroquial de San Salvador; la Ermita de San Miguel (siglo XVIII) y la Capilla de San Antonio (siglo XVII).


A las afueras de la localidad se encuentra la Ermita de Santa Bárbara (siglo XVII).

Fuentespalda, fiestas y gastronomía


Se celebra San Antonio (17 de enero) y el Lunes de Pascua. Las Fiestas Mayores de Fuentespalda son el 6 de agosto, en honor de San Salvador.


Setas en los bosques de Fuentespalda.A finales de septiembre se celebra la festividad de San Miguel. Durante la Romería se reparte entre la gente magdalenas y chocolate.


Además de almendras y jamones, también hay nueces, miel, pastas artesanales y pan durmiendo. En la época otoñal se pueden recoger setas en sus bosques.


El municipio de Fuentespalda forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón




 

pie