Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




FUENTE TÓJAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Fuente TójarEl municipio de Fuente Tójar se encuentra en la provincia de Córdoba.


El Ayuntamiento de Fuente-Tójar tiene 842 habitantes, de la que el destino quiso hacer un lugar privilegiado para el estudio de esa etapa de transición que fue la Protohistoria.


Los monumentos religiosos son la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario (siglo XVIII), de estilo Olivos en Fuente Tójarbarroco y en su interior se encuentran numerosas imágenes barrocas, destacando la de San Isidro. En lo alto de la población se encuentra la Ermita del Calvario.


En el Museo Arqueológico, se guardan piezas halladas en "El Cerro de las Cabezas", objeto de posible visita y lugar de asentamiento de un poblado ibero-romano.


Podemos subir a un mirador (en el mismo pueblo) desde donde se pueden ver excelentes vistas de la población y su término municipal.

Fuente Tójar, fiestas y gastronomía


Fuente Tójar, Ermita del Calvario.
Fuente Tójar es conocida por sus peculiares "Danzantes" y su danza que se ejecuta en la Feria de San Isidro (15 de mayo), que data del siglo XII. El 19 de marzo se celebra San José. Las Fiestas de La Alcaparra, tienen lugar el 2º domingo de agosto. Y el 7 de octubre celebra a la Virgen del Rosario.


El municipio de Fuente Tójar forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie