Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




FUENTE EL FRESNO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Fuente el FresnoFuente el Fresno, Iglesia de Santa Quiteria.El municipio de Fuente el Fresno se encuentra situado la provincia de Ciudad Real.


El Ayuntamiento de Fuente el Fresno tiene 3.486 habitantes. Conviene visitar su Iglesia Parroquial de Santa Quiteria, del siglo XVII.


A las afueras del pueblo se encuentra la Ermita de la Virgen de la Fe. Dentro de ella encontramos las imágenes de la Virgen de la Fe, San Isidro, la Virgen de Fátima y la de Santa Lucia.


Desde aquí podremos disfrutar de una buena panorámica de la zona de los Montes de Toledo y del pueblo.

Fuente el Fresno, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Fuente el Fresno comienzan el 15 de mayo con una misa en la Ermita para festejar la festividad de San Isidro. El 22 de mayo es el día de la Patrona. El 13 de diciembre (Santa Lucia) se celebra la Romería conocida como de "Los Tomillos". Se encienden hogueras por todo el pueblo y  las gentes se ahuman los ojos, para conservar la vista.


El municipio forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el azafrán, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha

4º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)Cordero Manchego

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie