Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

« VOLVER A LISTADO DE FERIAS

Diciembre de 2018

Ocio/Deporte/Tiempo libre

JUVENALIA

Salón del Ocio Infantil y Juvenil

¿Cuándo es?

JUVENALIA

Del 04/12/2018 al 09/12/2018

¿Dónde es?

Feria de Madrid

Madrid (Madrid)

Descripción del evento:

El Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2016, dedica un espacio a los héroes de los más pequeños. Policías y Bomberos volverán a ser objeto de la admiración de los niños. IFEMA habilita la Plaza de los Héroes en sus instalaciones de la Feria de Madrid y programará un entorno lúdico desde el día 6 al 11 de diciembre, que hará pasar a la familia unos momentos inolvidables llenos de diversión y aprendizaje.

En concreto, la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid junto a la Fundación Mapfre realizarán un taller donde los más pequeños colorearán dibujos en silueta de unidades policiales: caballería, motos, vehículos Zeta, etc… después les entregarán un diploma con su fotografía digitalizada. Así mismo se expondrán los vehículos que utiliza la Policía Nacional y el material que utilizan.

Por otro lado, quieren mostrar a los asistentes la importancia del Área Científica de la Policía. Para ello, el Departamento de Criminología y Seguridad de la Universidad Camilo José Cela desarrollarán diferentes actividades en las que participará el público: con un maletín de la Policía Científica tomarán las huellas a los “sospechosos”, entre otras tareas relacionadas con las técnicas forenses. También darán indicaciones sobre cómo se elaboran los retratos robots.

Con la intención de concienciar sobre la participación ciudadana, darán consejos para prevenir delitos en el ámbito escolar, amenizando las charlas con bailes de música infantil. La Policía Municipal de Torremolinos colabora en este taller que tratará de enseñar una conducta de control hacia sus padres/tutores. De tal forma, que los niños aprenderán conductas básicas de respeto en materias de Seguridad vial, comportamiento ante la sociedad y cuidado del entorno. Se habilitará un aula móvil, donde adquirir las normas básicas de seguridad vial, para luego ponerlas a prueba en dos circuitos, uno de ellos con Kart eléctricos y otro con bicicletas.

Si alguno de los niños está interesado en convertirse en policía, podrá realizar el circuito de velocidad/habilidad que se exige para ingresar en la Policía. Una oportunidad para ver sus capacidades.

Los bomberos también tendrán su espacio en la Feria. A través de diferentes actividades, enseñarán a los más pequeños a reaccionar en situaciones de riesgo. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid junto a la Fundación Mapfre contarán con una Casita de Evacuación, un habitáculo hinchable, donde los niños aprenderán cómo actuar en caso de incendio en el hogar. Allí se desarrollará una charla teórica y después procederán a evacuar la casita, inundada de humo inocuo.

Para que los visitantes conozcan su oficio y los peligros que este conlleva, los bomberos mostrarán como se produce una explosión de gas y como se desarrollan los incendios dentro de una vivienda explicando todos los riesgos y la manera correcta de actuar. En esta zona, se expondrán los elementos que componen una escala y un vehículo de primera salida en caso de emergencia. Y si quieren un recuerdo para llevarse a casa, podrán vestirse de bomberos para realizarse una foto.

Por último, los más aventureros tendrán la opción de realizar una escalada controlada y segura en un rocódromo y dos escalas, así como salto en tirolina. Por otro lado en el pabellón 9, Bomberos Sin Fronteros instalarán tres tirolinas simultáneas, para los que se queden con ganas de más. Y si esto no fuese poco montarán una pista americana con tubos para los más pequeños. Allí mismo encontrarán un puesto médico avanzado (hospital de campaña) que mostrará cómo funciona en caso de catástrofe.

Email Contactar por email   Web Web: JUVENALIA   Web Alojamientos en Madrid

« VOLVER A LISTADO DE FERIAS



pie