Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

« VOLVER A LISTADO DE FERIAS

Febrero de 2017

Alimentación/Gastronomía

XANTAR

Salón Internacional de Gastronomía y Turismo

¿Cuándo es?

XANTAR

Del 01/02/2017 al 05/02/2017

¿Dónde es?

Expourense

Ourense (Ourense)

Descripción del evento:

La segunda motivación que eligen los turistas para visitar Galicia es la gastronomía. Esto supuso el origen de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, una feria que alcanza su decimoctava edición del 1 al 5 de febrero de 2017 y que congrega a miles de personas, transformando el recinto de Expourense en un gran centro de restauración.

En 12.000 metros cuadrados cubiertos, se recrean alrededor de una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio. Cocinas y salas de comedor ofrecen una espectacular imagen gracias a la cuidada decoración y elaboración de los platos.

Además de la promoción de la gastronomía, Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón. Sin salir del recinto ferial, el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, gastronómicos, de los distintos puntos geográficos promovidos por organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones, patronatos de turismo, etc.) que acuden a esta cita procedentes de toda España y Portugal.

Tanto para profesionales como para público en general se organizan actividades como conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos, cursos de cata y degustaciones gratuitas, entre otras muchas.

El atractivo que tiene Xantar para el público en general queda fuera de toda duda a la vista de los resultados de las encuestas realizadas: los menús alcanzaron un índice de satisfacción superior al 85% y más del 90% de los visitantes tiene intención de repetir. Además es una cita para el goce del propio sector, ya que de las personas que visitaron Xantar, el 35% fueron profesionales.

Regiones y comunidades invitadas.-

El principal objetivo de Xantar es promover la cultura de calidad en la gastronomía y posicionarla como uno de los reclamos turísticos más importantes. Por ello, también tienen su espacio en este salón otros destinos de España y Portugal que quieran promocionar su gastronomía como motivación decisiva a la hora de atraer visitantes, con el objetivo de compartir experiencias.

Por este motivo, Xantar cuenta cada año con la presencia de diferentes territorios de la Península bajo la fórmula de región invitada. Entre las que participaron, se encuentran Extremadura, Castilla – León, Asturias, Cantabria y Andalucía, regiones turísticas de Portugal y agrupaciones interterritoriales como por ejemplo la Macaronesia (Canarias, Azores y Madeira).

Cada región cuenta con un restaurante con su menú degustación y viene acompañada por su oferta turística de productos autóctonos o de su cultura artesanal y tradicional para que los visitantes conozcan sus particularidades y diferencias.

Email Contactar por email   Web Web: XANTAR   Web Alojamientos en Ourense

« VOLVER A LISTADO DE FERIAS



pie