Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

« VOLVER A LISTADO DE FERIAS

Febrero de 2017

Otras Ferias y Congresos

MOMAD METRÓPOLIS

Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos

¿Cuándo es?

MOMAD METRÓPOLIS

Del 03/02/2017 al 05/02/2017

¿Dónde es?

Feria de Madrid (IFEMA)

Madrid (Madrid)

Descripción del evento:

MOMAD METRÓPOLIS es la feria de Moda multisectorial organizada por Ifema.

El salón, resultado de la suma de la oferta de SIMM y MODACALZADO+IBERPIEL, las dos grandes plataformas comerciales en España dedicadas a la confección, el calzado y los accesorios, organizadas por IFEMA, ofrecerá un completo universo de moda en un concepto de salón evolucionado y actual.

El nuevo salón, que potenciará su identidad latina, tiene entre sus principales objetivos convertirse en el gran encuentro del sector, con una oferta reforzada y optimizar la visita del comprador, quien en un solo viaje y en un mismo recinto encontrará toda la oferta de moda, calzado y complementos que necesita para sus tiendas

La primera edición de MOMAD METRÓPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, celebrada del 6 al 8 de septiembre en Feria de Madrid, fue un éxito.

El estreno de esta nueva convocatoria multisectorial de moda dirigida al profesional -cuya oferta es la suma de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid y MODACALZADO+IBERPIEL, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel-, ha cumplido con favorable resultado su objetivo de reunir en un único certamen las firmas de Textil, Calzado y Complementos y configurar el espacio de moda más importante de la Península Ibérica. En total, durante sus tres días de celebración, el certamen ha recibido la visita de 17.423 compradores. De ellos, un 11% fueron extranjeros, procedentes de 70 países. Portugal, Italia, Francia, Rusia, México y Polonia han sido los principales países de procedencia de estos compradores internacionales.

En el ámbito nacional, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y País Vasco, han sido las comunidades que más visitas aportaron al salón.

MOMAD METRÓPOLIS ha reunido en una superficie de 16.000 metros cuadrados de exposición ¬ –un 58% correspondió a Textil y un 42% a Calzado y Complementos- a 1.300 firmas nacionales e internacionales de Textil, Calzado y Complementos con sus propuestas y colecciones para la próxima temporada Primavera/Verano 2014 y de servicio inmediato Otoño/Invierno 2013. Su oferta expositiva se ha mostrado estructurada por segmento de mercado, estilo y ocasión de uso en tres grandes sectores: METRO, COSMO Y READY.

Renovado concepto de salón.

El renovado concepto de salón y la moderna ambientación del espacio han sentado las bases del nuevo salón MOMAD METROPOLIS. “Hemos logrado una satisfactoria afluencia y participación, y una positiva respuesta por parte de expositores y visitantes, pero al mismo tiempo, hemos detectado varias áreas susceptibles de mejora, que se estudiarán en las próximas semanas con los representantes y asociaciones de los sectores presentes. En concreto, vamos a ponernos a trabajar inmediatamente en un ajuste de la sectorización y en una mejor señalización para gestionar bien el tráfico de visitantes por los distintas áreas de la feria, así como en todo lo que sea necesario para atraer a un mayor número de expositores y visitantes profesionales en próximas ediciones”, afirma Francesco Malatesta, director de MOMAD METROPOLIS.

“Además –añade Malatesta-, vamos a trabajar en el desarrollo de los sectores de Niño, Caballero y el Sport, ante la buena aceptación que han tenido entre las firmas y los visitantes”.

Relevantes firmas de textil, calzado y complementos.

El nuevo certamen ha contado con la participación de firmas relevantes del sector textil como Vilagallo, Steilmann, Strena, Elisa Cavaletti, Viriato, El Armario de Lulú, Smash!, Veneno en la Piel, Rene Derhy, Maria Coca, Noa Noa, Lollipops, Best Mountain, Mamatayoe, Almatrichi, Riverside, Laga o Montoto; grandes firmas de Calzado como Pons Quintana, Pertini, Desigual, Chie Mihara, Mayoral, Coolway, Lola Cruz, Ted Baker, Toni Pons, Pepe Castell, Vidorreta, Mustang, Gioseppo o Victoria, y de Complementos y accesorios como Superchería, Nusarelos, Idotara, Drap, Puntotres o Volum Bags.

Asimismo, este nuevo salón ha despertado el interés de grandes firmas de renombre internacional que han elegido MOMAD para comercializar sus colecciones de moda y confección. Este es el caso del Grupo danés Bestseller, que acudió con sus nueve marcas –Vero Moda, Jack&Jones, Only, Outfitters Nation, Name It, Selected, Vila, Pieces y Mamalicious- o de la firma italiana Luisa Spagnoli.

A todo el escaparate comercial configurado en torno a la primera edición de MOMAD METROPOLIS, se sumaron los Showrooms de Moda IFEMA, con las propuestas de 104 marcas nacionales e internacionales del sector medio-alto del mercado, ubicados en esta ocasión en el pabellón 14.1, el mismo que acoge habitualmente los desfiles de la fashion week de Madrid.Entre las prestigiosas firmas participantes en este espacio, destacaron Cinzia Rocca, Cristina Gavioli, Luisa Cerano, Roccobarocco, Save the Queen y Maria Grazia Severi, entre otras.

Email Contactar por email   Web Web: MOMAD METRÓPOLIS   Web Alojamientos en Madrid

« VOLVER A LISTADO DE FERIAS



pie