Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

« VOLVER A LISTADO DE FERIAS

Diciembre de 2016

Ocio/Deporte/Tiempo libre

FESTIVAL DE LA INFANCIA

El Festival de la Música, el Deporte y la Alimentación saludable

¿Cuándo es?

FESTIVAL DE LA INFANCIA

Del 27/12/2016 al 04/01/2017

¿Dónde es?

Fira de Barcelona

Barcelona (Barcelona)

Descripción del evento:

El Festival ha ofrecido a los más pequeños más de 100 actividades como gincanas, escaladas, deportes, talleres educativos y solidarios, concursos de dibujo, circuitos de aventura, pistas de bici, campeonatos de vóley, patinaje sobre hielo y conciertos para todos los gustos con el objetivo de disfrutar de las vacaciones navideñas en familia.

El festival de 2012 es un ejemplo de lo que va ha ser el Festival de la Infancia 2013.

Alimentación.-

En la edición 2012, el Festival ha potenciado especialmente la importancia de una alimentación de calidad dando a conocer los beneficios de una dieta sana y natural. En este sentido, algunas empresas e instituciones públicas como Danone, Unilever, La Fundació FC Barcelona o Panrico han compaginado su oferta de juegos y diversión con talleres para concienciar a niños y niñas sobre la importancia de una dieta nutritiva y equilibrada.

Deporte.-

Un año más, el Festival ha estado anfitrión de estrellas del deporte como los jugadores del FC Barcelona: Adriano, Muniesa y Cuenca. La campeona del mundo de natación, Melanie Costa, y el capitán de la selección española de waterpolo, Felipe Perrone, también visitaron el salón, así como el piloto olímpico de skeleton Ander Mirabell; los jugadores del primer equipo de básquet del FIATC Joventut de Badalona y Jordi Morales, campeón paralímpico y medalla de plata de tenis de mesa en Londres 2012.

Todos los atletas compartieron con los niños y niñas un espacio dedicado a la promoción del deporte y de los valores que tiene asociados esta actividad como el respeto hacia el adversario, la solidaridad, el esfuerzo y la superación personal.

Solidaridad.-

La solidaridad también ha tenido espacio en el Festival. Varias instituciones sin ánimo de lucro y fundaciones han mostrado todas las actividades que llevan a cabo. El Festival de la Infancia promueve el juego como una de las mejores maneras de aprender valores como la creatividad, la solidaridad, el respeto a la diversidad y al medio ambiente.

Cultura.-

La música ha sido otro componente fundamental del certamen, que ha acogido los conciertos de grupos tan reconocidos como Amelie o Macedònia, entre muchos otros.
Estos espectáculos han hecho las delicias de un gran número de niños y niñas que cada día han cantado y bailado con los artistas en el escenario del Festival.

Email Contactar por email   Web Web: FESTIVAL DE LA INFANCIA   Web Alojamientos en Barcelona

« VOLVER A LISTADO DE FERIAS



pie