Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




FAYÓN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

FayónEl municipio de Fayón se encuentra situado en la Comarca de Caspe, provincia de Zaragoza. La agricultura se centra en el cultivo de olivos, cereales, almendros, viñas y frutales (melocotoneros).


En su término municipal se puede practicar todo tipo de deportes al aire libre.

Fayón, ermita.
El Ayuntamiento de Fayón tiene 435 habitantes. Es un pueblo de reciente creación, fue construido en los años 60 como consecuencia de la construcción del pantano de Ribarroja. El antiguo se encuentra cubierto por las aguas, y cuando éstas están bajas se puede ver la Torre de la Iglesia. El moderno pueblo tiene numerosos servicios(embarcadero)para el disfrute de los deportes náuticos. Sepueden alquilar embarcaciones y utensilios para practicar la pesca en el pantano. Existen tres asociaciones que se dedican a la explotación de la pesca. En el pantano se puede pescar la lucio-perca, el sirulo y el famoso black-bass.

Pantano de Ribarroja.
Como edificios más notables citaremos la Ermita del Pilar (1954), desde la cual se tienen magníficas vistas del pantano y la Ermita de San Jorge (s. XVII).

 

 

 

 

 

 

Fayón, fiestas y gastronomía


Black-bassLas fiestas de Fayón son: el 17 de enero, San Sebastián (patrón); 5 de febrero, Santa Águeda (es tradición comer las famosas cocas de Santa Águeda); el 1º de mayo, la fiesta de los Quintos; las Fiesta Mayores, del 3 al 7 de agosto y San Miguel el 29 de septiembre. El 12 de octubre festividad de la Virgen del Pilar, se celebra una romería en la Ermita.


Respecto a la gastronomía hay buena carne, embutidos y los peces procedentes del embalse.


El municipio de Fayón forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el melocotón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón




 

pie