Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




FALSET, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Falset se encuentra en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. Los viñedos llenan las pendientes de este término municipal. Es lo más característico aunque también es importante el cultivo de olivos, almendros y avellanos.


Si nos gusta la naturaleza nos podemos acercar a la bella Sierra de Montsant.


El Ayuntamiento de Falset tiene 2.500 habitantes. Es la capital de la Comarca del Priorat.


Los monumentos religiosos y civiles que se pueden visitar son: la Iglesia de Santa María, de estilo barroco; las Murallas; los Palacios renacentistas, en uno de ellos, el Palacio de los Condes D´Azara (XVIII) se encuentra un museo; el Castillo; las Fuentes y las numerosas Bodegas donde se guarda uno de los mejores vinos de España.


Falset

Falset, fiestas y gastronomía


Gastronomía de Falset.El 20 y 21 de enero, se celebran la típica fiesta de la Encamisada de San Antonio, durante la cual se recuerda la lucha contra el invasor en la Guerra de Sucesión. Y el 3 de febrero se festeja San Blas.


Hablar de Falset es hablar de vino. En el mes de mayo tiene lugar la Feria del Vino de Falset , donde el visitante puede degustar los magníficos vinos de la Comarca del Priorat y asistir a las numerosas catas. Durante la feria se realiza la degustación de platos gastronómicos y de dulces, todo, por supuesto, acompañado por el vino. Para los profesionales también se celebran unas Repostería de Falset.jornadas técnicas sobre el mundo del vino.


El vino y la cultura siempre han estado unidos y los organizadores de la Feria del Vino no se olvidan de la cultura programando actos y visitas culturales guiadas por la localidad de Falset.


El municipio de Falset forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Priorat(parte alta del municipio) y de la Denominación de Origen Protegida Montsant (el resto del municipio)

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana





 

pie