Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPARRAGOSA DE LA SERENA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Esparragosa de la Serena se encuentra en la provincia de Badajoz.


El Ayuntamiento de Esparragosa de la Serena tiene 1.140 habitantes, conocida por sus vinos además de por su magnífico aceite de oliva virgen.


Esparragosa de la Serena, Iglesia de Santa María Magdalena.El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (siglo XVI), con torre-fachada de dos cuerpos adosada a los pies. En su interior una nave con capillas adosadas.


Esparragosa de la Serena ha sabido conservar la arquitectura popular. En los alrededores encontramos restos de un antiguo molino, el chozo de piedra llamado "de la Irene" y varios silos excavados en el suelo, cubiertos con una especie de piedra de cantería.


Existen ejemplos de casas solariegas por el casco urbano de la localidad que utilizan la piedra granítica en sus fachadas.

Esparragosa de la Serena, fiestas y gastronomía


Esparragos de la Serena, viñedos.Las Ferias y Fiestas que se celebran en la localidad son los Carnavales que junto con San Isidro (15 de mayo) es una de las fiestas que más repercusión tiene en la mayoría de los pueblos de la Comarca. Las fiestas suelen concluir con el tradicional "entierro de la sardina". También se celebra con mucha devoción la Semana Santa. Del 24 al 27 de agosto es la Feria de Esparragosa en honor de San Bartolomé. Es tradición que por Navidad, en todos los pueblos, se realicen belenes.


Destacamos la celebración de mercadillos en la localidad, el viernes es el día.


Al finalizar los Carnavales se elaboran las típicas roscas de piña. El cordero, los quesos, el vino de pitarra y los aguardientes caseros son otros productos que se pueden degustar en la localidad.


El municipio de Esparragos de la Serena forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: la queso, el vino, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena

2º.- Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana

3º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

4º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

5º.- Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie