Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ELS TORMS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Els Torms se encuentra en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida, sus habitantes se dedican, principalmente, a las tareas agrícolas (cultivo de olivos, almendros y cereales) y ganaderas.


El Ayuntamiento de Els Torms tiene 206 habitantes. El pueblo está rodeado de tierras cultivadas en forma de terrazas. Su Iglesia Parroquial, dedicada a San Juan Bautista, tiene una portada ricamente esculpida y una fachada barroca muy decorada.


Els Torms


En la parte antigua del pueblo se conserva parte de la muralla defensiva y un portal de acceso del final del siglo XIX.


También encontramos las Escuelas de la Mancomunitat (1916), declaradas Monumento Nacional de Cataluña.

 

 

 

Els Torms, fiestas y gastronomía


Els Torms, Iglesia de San Juan Bautista.La Fiesta Mayor de Els Torms, es el primer sábado de mayo. Son días festivos San Antonio (17 de enero), San José (19 de marzo) y San Juan Bautista (24 de junio). A finales de octubre tiene lugar una semana cultural.


El municipio de Els Torms forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues




 

pie