Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ELS OMELLONS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Els Omellons se encuentra en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida, rico en arcilla rojiza, ideal para la fabricación de gres y piedra de construcción.


Els Omellons


Es posible practicar la caza y recomendable la visita a los numerosos molinos diseminados por su término municipal.


La agricultura se centra en el cultivo de la vid, olivos y almendros.


El Ayuntamiento de Els Omellons tiene 267 habitantes. El monumento religioso es Els Omellonsla Iglesia de San Miguel (siglo XVIII).


En el camino del puente viejo encontramos la Casa Llorach (1770), edificada sobre dos antiguos molinos, de aceite y de harina.


En el pueblo existen diversas bodegas, destacando la del Sr. Antoni Solé.

Es Omellons, fiestas y gastronomía


La Fiesta Mayor de Els Omellons se celebra el tercer fin de semana de septiembre. El primer domingo después del 20 de enero fiesta en honor de San Sebastián.


El municipio de Els Omellons forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Costers del Segre

2º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 


pie