Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ELS GUIAMETS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Els Guiamets se encuentra en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La actividad económica, principalmente, es la agricultura destacando las viñas, almendros, olivos y avellanos.


Els Guiamets, Iglesia de San Luis.Por su clima mediterráneo es un lugar ideal para practicar deportes durante todo el año como senderismo, piragüismo, bicicleta de montaña, pesca, acampada, etc. Recordamos al viajero que dentro de su término municipal se encuentra el Pantano de Els Guiamets.

Els Guiamets
Se han encontrado restos del Paleolítico superior (sílex), lo que demuestra que el hombre habitó estas tierras desde antiguo.
El Ayuntamiento de Els Guiamets tiene 300 habitantes. Los primeros pobladores servían de guía a los comerciantes de la ciudad francesa de Metz, que venían a comprar vino. De esta relación viene el nombre del pueblo: de Guia-Metz derivó al nombre actual Guiamets.


Este pequeño pueblo cuenta con una curiosa fuente que simboliza la llegada del agua corriente a la población en el año 1911.


La Iglesia Parroquial de San Luis, de estilo renacentista, consta de tres naves. Su construcción se inició el día 7 de enero de 1791.


Interesante es una visita a la Bodega Cooperativa de Els Guiamets, donde encontraremos utensilios y maquinaria muy antigua para la elaboración del vino.

Els Guiamets, fiestas y gastronomía


Bodega Cooperativa de Els GuiametsLa fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio, durante la noche se celebran bailes, hay fuegos artificiales y se come la tradicional "coca" y se bebe sangría; la Fiesta Mayor de Els Guiamets tiene lugar del 20 al 25 de agosto y el 28 de diciembre se festeja el día de los Santos Inocentes.


En la Cooperativa Agrícola del Guiamets, podemos encontrar vinos y aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.


El municipio de Els Guiamets forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Montsant

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie