Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

BEBIDAS ESPIRITUOSAS de España

Proceso de Producción y Elaboración de las Bebidas Espirituosas de España

Elaboración del Licor Café de Galicia


El Licor Café de Galicia se elaborará a partir de aguardiente acogido a la I.G.P. Orujo de Galicia y alcohol etílico de origen agrícola. En la mezcla de alcoholes, el contenido mínimo de aguardiente acogido a la indicación geográfica Orujo de Galicia será del 25% del total del alcohol absoluto. El alcohol etílico de origen agrícola cumplirá las especificaciones del Reglamento vigente.


IGP Licor Café de GaliciaLa elaboración podrá ser por maceración del café, por destilación en presencia del café o por una combinación de ambos métodos.


En el caso de la elaboración mediante maceración, ésta se hará añadiendo el café al Orujo de Galicia, al alcohol etílico de origen agrícola o a la mezcla de ambos.


En el caso de la elaboración por destilación en presencia del café, se hará la destilación de orujo conforme a los requisitos y procedimientos recogidos en el Reglamento vigente.


Para la elaboración del Licor Café de Galicia no se podrá emplear, en ningún caso, café torrefacto, quedando expresamente prohibida la adición de cualquier extracto o concentrado o cualquier otro producto sustitutivo del café de tueste natural.


Se autoriza la adición de otros compuestos naturales (hierbas, especias, frutas) siempre que el producto final cumpla los parámetros analíticos y organolépticos que se especifican en el reglamento del Consejo Regulador.


Para la edulcoración se utilizarán uno o varios de los productos autorizados por el reglamento del Consejo Regulador de la I.G.P..


La coloración, que dependerá de la fórmula del elaborador, podrá completarse con colorantes alimentarios autorizados.


En el proceso de elaboración se emplearán exclusivamente sustancias aromatizantes naturales, quedando prohibida expresamente la adición de aromas y/o preparaciones aromatizantes, extractos o esencias de cualquier tipo.

 




 

Empresa PIBER (El Bierzo) León

Comprar en Koinè

Buscar en Cerespain.com

pie