Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL VILOSELL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El VilosellEl municipio de El Vilosell se encuentra en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida, de relieve variado, con pinares y encinas. La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, almendros y viñas.


Siguiendo el río Set y partiendo de la Ermita de San Miguel, se puede practicar el senderismo.


El Ayuntamiento de El Vilosell tiene 215 habitantes, si bien durante el verano aumenta la población. Un paseo por sus calles medievales es un placer que el visitante El Vilosellagradecerá.


Se conservan restos del Castillo, un portal románico y la Iglesia Parroquial de Santa María, de estilo barroco, con una única nave que acoge la Capilla del Santísimo y el Baptisterio.


Se puede visitar una colección privada dedicada a los "payeses".


Delante de la Ermita de San Sebastián, en la plaza del mismo nombre, se puede ver una cruz gótica de piedra del siglo XIV, y en un lugar llamado Fontetes, rodeada de un bosque de pinos, se encuentra la Ermita de San Miguel de la Tosca, de estilo barroco.

El Vilosell, fiestas y gastronomía


El tercer sábado de agosto celebra la Fiesta Mayor de El Vilosell. La romería de San Miguel de la Tosca tiene lugar el segundo domingo de mayo. También se conmemora a San Sebastián, el 20 de enero.


El municipio de El Vilosell forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el cava, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Costers del Segre

3º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie