Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL SOLERÀS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El SoleràsEl municipio de El Soleràs se encuentra en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. Se alterna el cultivo (olivos, almendros y cereales) y la ganadería a lo largo de su término municipal.


El Ayuntamiento de El Soleràs tiene 430 habitantes.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de Santa María (1805), de estilo neoclásico.


La Cooperativa del El Soleràs, Iglesia de Santa María.Campo de El Soleràs es un bonito edificio modernista que vale la pena visitar.


Cercanos al pueblo están situados el Santuario del Sagrado Corazón de María, la gruta de la Virgen de Lourdes y la Ermita de la Virgen de Montserrat. En los alrededores hay una zona de recreo con vistas panorámicas.

 

 

El Soleràs, fiestas y gastronomía


El 15 de agosto se celebra la Fiesta Mayor de El Soleràs; el último sábado de octubre es la Fiesta Mayor del otoño. San José y Santo Domingo son también días festivos en esta localidad.


El municipio de El Soleràs forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie