Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL ROMERAL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El Romeral, Iglesia Parroquial.El municipio de El Romeral se encuentra situado en la provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de El Romeral tiene 912 habitantes. Fue el Rey Felipe II quien le concedió el privilegio de Villa. Pero por los restos hallados en cuevas, ya el hombre habitaba estos parajes en el paleolítico. Posteriormente vinieron los romanos, visigodos y árabes.


Los monumentos religiosos son la Iglesia Parroquial, con bóveda gótica; la Ermita de San Sebastián (siglo XVI) y la de la Virgen del Rosario (sigloXVI), de estilo mudéjar. A las afueras del pueblo existen molinos de viento.


Dentro de la población también encontramos las Ermitas de la Purísima Concepción y la del Cristo del Humilladero.


El Romeral, fiestas y gastronomía


El RomeralEl 20 de enero se celebra San Sebastián, le sigue en abril un homenaje a Cervantes (Fiestas de Los Molinos), con representaciones teatrales y degustación de migas. El 20 de junio se celebra San Antonio y en agosto (a mediados) tienen lugar las Fiestas del Verano.


El municipio de El Romeral forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie