Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL ROBLEDO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El RobledoEl municipio de El Robledo se encuentra en la provincia de Ciudad Real.


El origen de la localidad de El Robledo, se remonta a los anos de la Reconquista. Pero fue a primeros de los anos ochenta cuando obtuvo la categoría de villa y su segregación de Porzuna. Su historia está muy ligada al río Bullaque. La vegetación de sus orillas es la protagonista, junto con la cantidad de pajarillos que pueblan dicha vegetación o los numerosos nenúfaresquecubren la superficie del agua.


El paseo es muy agradable, pues nunca dejamos de ver el río Bullaque; si es verano es bueno ponerse el banador y sumergirse en las aguas en el lugar llamado la Tabla Rubia. Junto al pueblo en la ribera del río Bullaque existe un área recreativa.


El Ayuntamiento de El Robledo tiene 1.119 habitantes. El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de la Virgen del Prado.


Se puede adquirir artesanía disenada en madera.

El Robledo, fiestas y gastronomía


Las fiestas que destacamos son: la Romería de Ntra. Sra. de Fátima, primer sábado de mayo, la Fiesta de Ntra. Sra. del Prado, el 15 de agosto, el Día del Pueblo, el 3 de septiembre y el Día del Río, el 31 de diciembre.


El pueblo posee una emisora de radio "Radio Bullaque", 107.4 FM.


El municipio de El Robledo forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie