Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL PONT D´ARMENTERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El Pont d´ArmenteraEl municipio de El Pont d´Armentera la Comarca de Alt Cap, en la provincia de Tarragona. El término municipal está ocupado principalmente por almendros y olivos, aunque también hay industria. Es éste un lugar ideal para los amantes de la montaña y las excursiones.


El Ayuntamiento de El Pont d´Armentera tiene 560 habitantes. El origen es romano, se pueden contemplar restos del acueducto. Los primeros testimonios escritos son del año 980.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de Santa Magdalena (siglo XVII), en cuyo interior se encuentra un retablo, de estilo barroco.


Dentro de su término municipal está el grupo de casas de Selmella en el cual quedan restos de un Castillo (siglo XI). Numerosas son las masías, destacando la de Cal Cagall.

El Pont d´Armentera, fiestas y gastronomía


Las dos fiestas principales tienen lugar el 3 de enero en el que se celebra el Santo Cristo, y el 22 de julio festividad de Santa Magdalena.


El municipio de El Pont d´Armentera forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: la avellana y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie