Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL PLA DE SANTA MARÍA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El Pla de Santa María, Iglesia.El municipio de El Pla de Santa María se encuentra en la Comarca del Alt Camp, provincia de Tarragona. Destaca el cultivo de los olivos, avellanos, almendros y viñas. Numerosas son las granjas avícolas y porcinas.


La actividad industrial es la base económica de este municipio sobre todo la industria textil, de cosméticos y plásticos.


La comunicación por carretera es muy buena ya que la autopista A-2 de Barcelona a Zaragoza cruza el término municipal.


El Ayuntamiento de El Pla de Santa María tiene 2.009 habitantes.


Los monumentos religiosos son la Iglesia Parroquial de Santa María (siglo XVIII), de estilo barroco y la Iglesia Románica de San Ramón (siglo XIII), destacando la portada llena de columnas y capiteles. Esta última iglesia está declarada Monumento Histórico Artístico.


El Pla de Sabta María, fiestas y gastronomía


El 6 de enero se celebran las Fiesta de invierno, le siguen en febrero los Carnavales y a mediados de abril tiene lugar la Fiesta de la Bicicleta. En verano, la Fiesta Mayor de El Pla de Santa María se hace en honor de la Virgen María.


En octubre se celebra una gran Feria multisectorial.


El municipio de El Pla de Santa María forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el cava, la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

3º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

4º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie