Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL MONTMELL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

La Juncosa de Montmell, iglesia.El municipio de El Montmell se encuentra situado en la Comarca del Baix Penedès, provincia de Tarragona. Su término municipal es muy grande, la inmensa mayoría esta ocupado por bosques. Para los amantes de la naturaleza, el senderismo y las excursiones en un lugar ideal. El viajero se encontrará con numerosas Ermitas (algunas en ruinas como la Ermita de Sant Marc, de estilo románico) y restos de pequeños castillos.


Una bonita excursión puede empezar por dejar el coche en el área recreativa, situada en la carretera que nos lleva a la localidad de La Bisbal del Penedès, y dirigirnos andando al Castillo de Montmell, pasando por la Iglesia Nueva y la Iglesia de Sant Miquel (patrón del municipio).


El Ayuntamiento de El Montmell tiene 1.449 habitantes. La sede del Ayuntamiento se encuentra en la localidad de La Juncosa de Montmell. La Iglesia Parroquial del Remedio, es su monumento religioso.


Los otros nucleos históricos son: Aiguaviva, Marmellar y Can Ferrer de la Cogullada.

El Montmell, fiestas y gastronomía


La Fiesta Mayor de La Juncosa de Montmell se celebra a finales de agosto y el 2º domingo de octubre, hay fiesta en honor de la Virgen de los Remedios.


El municipio de El Montmell forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el cava, la avellana y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie