Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL MOLAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El MolarEl municipio de El Molar se encuentra en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La actividad económica en su término municipal es la agricultura con el cultivo de la vid, olivo y almendro.


Hasta hace pocos años se explotaban minas de galena. Hoy están abandonadas.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de El Molar. La actual población data de finales del siglo XIII, si bien se han encontrado restos de utensilios de la época romana y aún más antiguos del siglo VII a.C.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de San Roque, de estilo neoclásico.

 

El Molar, fiestas y gastronomía


El Sábado, Domingo y Lunes de Pascua tienen lugar numerosos actos como bailes de sardanas, concurso de paellas y la gran "Olla Barrejada".


Las Fiestas Mayores de El Molar tienen lugar el 16 de agosto en honor del patrón de la localidad San Roque. Y el 8 de septiembre se celebra La Purísima.


El municipio de El Molar forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen "Priorat"(parte alta del municipio) y de la Denominación de Origen "Montsant" (el resto del municipio).

3º.- Denominación de Origen Protedida Siurana

 




 

pie