Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL LLOAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El LloarEl municipio de de El Lloar se encuenta en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. Su término municipal es muy montañoso. Destaca el risco conocido como Cirgle de la Roca. La actividad económica es la agricultura. Sus principales cultivos son la viña, el olivo y el almendro.


El Ayuntamiento de El Lloar tiene 126 habitantes. El edificio religioso es la Iglesia Parroquial del Arcángel San Miguel (1778).


Dada la situación del pueblo éste se convierte en un magnífico mirador para contemplar la Comarca del Priorat.


A las afueras del pueblo se encuentran una serie de cuevas y la Fuente de Minfami, de origen sarraceno.

 

El Lloar, fiestas y gastronomía


La gran Fiesta del verano de El Lloar tiene lugar el primer fin de semana de agosto, en honor de Santo Domingo. Aunque la festividad de su patrón, San Miguel, se celebra el 29 de septiembre.


El municipio de El Lloar forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Priorat

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie