Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL GASTOR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El GastorEl municipio de El Gastor se encuentra en la provincia de Cádiz. En su término municipal se han descubierto numerosos restos prehistóricos.


Para los amantes de la naturaleza el municipio es ideal para la práctica del senderismo, bicicleta, montar a caballo, trecking o tomar baños en el embalse de Zahara-El Gastor.


El Ayuntamiento de El Gastor tiene 1.900 habitantes. Balcón de los pueblos blancos, muy cerca de la Serranía de Málaga. Típica villa serrana de blancas paredes engalanadas de flores que se asoman al recién nacido río Guadalete.


El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de San José, de corte neoclásico, en su interior se encuentra la Patrona de El Gastor, la Virgen del Rosario.


Ayuntamiento de El Gastor.Muy interesante es la visita a la Tumba del Gigante o Dolmen de la Corredera y el Museo de Usos y Costumbre Populares de El Gastor , dedicado al famoso bandolero José Maria "El Tempranillo". El Museo está situado junto al Ayuntamiento, en la casa donde vivía su novia y amante, natural de este pueblo.


En su artesanía destaca "la gaita gastoreña" y los trabajos de palma y esparto.


El Gastor, fiestas y gastronomía

Patrona de El Gastor, la Virgen del Rosario.
En la gastronomía de El Gastor destaca el típico "guisote", el pollo con almendras y el revuelto de espárragos.


Las Fiestas de El Gastor son en junio con la celebración del Corpus Christi, declaradas de Interés Turístico. Las Ferias y Fiestas del verano el primer fin de semana de agosto, con el tradicional "toro de fuego".


El 7 de octubre tiene lugar la Fiesta de la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.

 

 

 

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie