Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL COGUL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de El Cogul se encuentra situado en la Comarca de L´Urgell, provincia de Lleida. Los cultivos principales son el olivo y los almendros. En el término municipal se puede practicar la caza de perdices, conejos, liebres y tordos.


El Cogul


El Ayuntamiento de El Cogul tiene 232 habitantes y por su término municipal pasa el río Set.


Interesante es el paseo por el El Cogull, Iglesia de la Virgen de la Asunción.pueblo donde podemos contemplar casas de los siglos XVI y XVII, además de la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción (siglo XVIII).


A poca distancia de la población, en la Cova dels Moros del Cogul, se halla un importante conjunto de pintura rupestre.


Dentro del término, el antiguo poblado de Montballet conserva las tumbas del Saladar y una cueva llamada de las Cruces.

 

 

El Cogul, fiestas y gastronomía


El día 3 de mayo se celebra la Fiesta Mayor de El Cogul dedicada al Santo Cristo de Cogul, al que profesan una gran devoción los habitantes del pueblo.


Durante el mes de marzo y con ocasión de la Fiesta de la Matanza del Cerdo, tiene lugar una comida de hermandad en la que se consumen longanizas, butifarras, etc. En el mismo mes, el día 19, se festeja a San José.


El municipio forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie