Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA
 
 
Presentación de...
Historia de...
Las Variedades de...
La Nutrición y...
Cómo se cultivan las...

El Cerezo

 





El cerezo. La cereza es el fruto del cerezo, árbol perteneciente a la familia de las "rosáceas". Bajo el término cerezo se distinguen dos árboles: el cerezo silvestre (Prunus avium) y el cerezo ácido, también conocido como "guindo".


El cerezo silvestre crece en los bosques, junto a los robles, hayas y castaños. Es un árbol caducifolio que vive muchos años y muy vigoroso y que puede llegar a los 30 metros de altura, con un tronco recto y cilíndrico. Las flores son hermafroditas y muy abundantes, empiezan a florecer a mediados de marzo y es un espectáculo ver los cerezos floridos. Se dice que es la nieve Cerezos en flor.de la primavera. Dependiendo de las variedades los frutos empiezan a madurar en la segunda quincena de mayo. Desde siempre el hombre ha esperado con ansia la llegada de las cerezas. Por su dulzor (los pájaros también), por sus cualidades nutritivas y por su aspecto. Si bonito es ver un cerezo florido, verlo con los frutos maduros es un espectáculo.


Por algo en Versalles (Francia) en el jardín de Luis XIV, el cerezo ocupaba un lugar preferente. Por sus flores en primavera y por el dulzor de sus frutos en los meses de mayo, junio y julio. Es un árbol ornamental y está muy presente en los jardines y huertos de muchas personas.


CerezasLos japoneses le rinden homenaje al cerezo cuando está en flor. Celebran la floración del cerezo, reuniéndose bajo los cerezos para comer, bailar y beber. Es costumbre recoger flores para secar sus pétalos y preparar infusiones durante las ceremonias. Los padres de las parejas de novios beben infusiones de cerezo el día de la petición de mano, como símbolo del nacimiento del amor.


Hombres y pájaros esperan impacientes la llegada de las cerezas, es la señal de que el verano está cerca. Es la primera fruta del verano. Las ramas cargadas de cerezas maduras es la señal de que los fríos invernales se han retirado y dan paso al caluroso verano y su abundancia de frutos.


La madera de cerezo es muy apreciada para la construcción de muebles y artesanía.



pie