Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL CARPIO DE TAJO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El Carpio de TajoEl municipio de El Carpio de Tajo se encuentra en la provincia de Toledo. Dentro del término municipal destacan la Necrópolis visigoda, en las Hoyas de Ronda, y otros restos en el paraje de Payón. El río Tajo cruza todo el municipio.

El Carpio de Tajo, Palacio de la Sierrecilla.
El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo tiene 2.328 habitantes. La existencia de la Villa se remonta a la época celta. Los romanos, visigodos y árabes ocuparon sucesivamente estas tierras. Fue reconquistada para la causa cristiana por Alfonso VI.

En el ano 1737 se erige el Rollo y es cuando se convierte en Villa.


Dos edificios destacan en la población: la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, con artesonado y retablos, del siglo XVI y el Palacio de la Sierrecilla, de estilo neomudéjar. Es de propiedad privada y se encuentra en una desviación que sale de la carretera que une las localidades de Malpica (a 6 km.) y San Martín de Pusa.

El Carpio de Tajo, fiestas y gastronomía


El domingo siguiente al Domingo de Resurrección se celebra el Día de Cuasimodo. El 25 de julio tienen lugar las Fiestas Patronales en honor de Santiago Apóstol. El 29 de septiembre se encienden luminarias para celebrar la festividad de San Miguel. Y por último el 7 de diciembre se celebran fiestas en El Carpio de Tajo en honor de la Virgen de Ronda.


El municipio de El Carpio de Tajo forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie