Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




DIEZMA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Diezma, Iglesia del Santo Cristo de la Fe.El municipio de Diezma se encuentra en la Comarca de la Hoya de Guadix y Marquesado, provincia de Granada. La agricultura, con el cultivo de olivos, es la principal actividad. Tienen gran importancia los servicios, sobre todo los restaurantes.


Junto al río se encuentran los restos del Castillo de Cabrera. En sus inmediaciones se puede practicar la escalada.


El Ayuntamiento se sitúa en la localidad de Diezma (1.000 habitantes), fuera del Parque Natural de la Sierra de Huétor. Los monumentos a destacar en la población son la Casa-palacio del marquesado de Diezma del siglo XVIII que tiene una gran puerta claveteada bajo una arquería de medio punto y la Iglesia del Santo Cristo de la Fe, patrono de la población, con una torre de estilo mudéjar.


Diezma, fiestas y gastronomía


Diezma, Santo Cristo de la Fe.La Fiestas de Diezma comienzan el 3 de febrero festividad de San Blas, los habitantes de la localidad se van en Romería a lo alto del cerro de San Blas, donde comen en un ambiente festivo.


Las Fiestas Patronales de Diezma tienen lugar a mediados de agosto, en honor del Santísimo Cristo de la Fe.


Los moriscos fueron los encargados de transmitir la gastronomía árabe-andaluza tras la reconquista cristiana. Hoy podemos disfrutar de platos como las gachas, los sustentos, el gazpacho, el jamón, los quesos, los asados de cordero y las magníficas perdices.


El municipio forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Montes de Granada

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie