Í
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




DESCARGAMARÍA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

DescargamaríaDescargamaría, Iglesia de San Juan.El municipio de Descargamaría se encuentra en la Sierra de Gata, provincia de Cáceres, que linda al norte con la provincia de Salamanca.


El Ayuntamiento de Descargamaría tiene 320 habitantes. Es un bello pueblo serrano, con callejuelas muy estrechas. Se puede contemplar la Iglesia de San Juan “El Hospitalario”, realizada en mampostería en el siglo XVI. Y dos Ermitas preciosas, la del Santo Cordero (siglos XV y XVI) con artesonado mudéjar y la del Humilladero, (siglo XVI) ya fuera de la población, y con un retablo del siglo XV.

 

Descargamaría, fiestas y gastronomía


En la gastronomía de Descargamaría destacan las famosas roscas de huevo.


El municipio de Descargamaría forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie