Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




DEIFONTES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

DeifontesEl municipio de Deifontes se encuentra en la Comarca de la Hoya de Guadix y Marquesado, provincia de Granada. El cultivo más importante del municipio es el olivar. Los servicios al turismo están creciendo últimamente para atender a las numerosas personas que visitan el municipio.


El Ayuntamiento de Deifontes tiene 2.425 habitantes. En la zona de "Las Erillas" se cree que estaba ubicada la primera población. Se han encontrado restos romanos, árabes y del Neolítico. En época musulmana la población se llamaba Dialfate, pasando luego a denominarse Daifontes, "lugar de muchas fuentes".

Ayuntamiento de Deifontes.
Los monumentos que se pueden visitar en Deifontes son los restos de la Necrópolis y Atalaya árabes, la Casa Palacio de los Marqueses de Casablanca (finales s. XIX), la Iglesia Parroquial del Cristo de la Vera Cruz, la Ermita de San Isidro y La Venta del Nacimiento, que son los restos de una antigua presa romana (s. I-II).


Muy cerca, en el municipio de Iznalloz, se encuentra la Cueva del Agua. Impresionante cueva con lagos de agua en el interior.


Deifontes, fiestas y gastronomía


Aceite con Denominación de Origen "Montes de Granada".Las Fiestas de Deifontes son: el 2 de febrero, La Candelaria; el 15 de mayo San Isidro Labrador, con Romería a La Venta del Nacimiento; el 15 de agosto, día de la Virgen Ntra. Sra. del Milagro, patrona del pueblo y el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, por la noche reunión de amigos para asar castañas en hogueras.


En artesanía tenemos el esparto, fundición de aluminio, taxidermia, ganchillo y bordados.


Los platos gastronómicos más característicos son las sopas de lluvia, panecillos, ajoblanco, la cazuela de Semana Santa, las gachas con pimientos y los embutidos caseros. Respecto de la repostería tradicional destacan los helados artesanos, roscos de huevo, tortas de pringue, roscos de manteca, bollos de aceite, borrachuelos y magdalenas caseras.


El municipio de Deifontes forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada

 




 

pie