Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




DARRO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Darro, Iglesia de la Anunciación.El municipio de Darro se encuentra en la Comarca de la Hoya de Guadix y Marquesado, provincia de Granada. Actualmente se está estudiando los orígenes del hombre en el continente europeo en esta zona. El yacimiento de la Cueva de Horá es de los más antiguos, junto con la Cueva del Puntal y las Cuevas de la Panoira.

Darro, fuente de 12 caños.
La actividad agrícola se centra en el cultivo del olivo y los cereales. El término municipal está situado en la Sierra de Arana.


El Ayuntamiento de Darro tiene 1.500 habitantes. El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de la Anunciación, de finales del siglo XVIII y dos fuentes de 12 caños cada una.

Darro, fiestas y gastronomía


Darro, San Tiburcio.Las Fiestas patronales de Dehesas de Guadix tienen lugar a principios de octubre, en honor de San Tiburcio, igual que la feria del ganado. El primer fin de semana de agosto es la fiesta de los Emigrantes.


En gastronomía destacan los embutidos, el cordero, las tortas de pringue y los roscos de huevo.


El municipio de Dehesas de Guadix forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgeneExtra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada

 




 

pie