Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CUNIT, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Playas de Cunit.El municipio de Cunit se encuentra en la Comarca del Baix Penedés, provincia de Tarragona. El término municipal tiene excelentes playas para practicar deportes o simplemente descansar. Es un destino turístico de primer orden de la llamada Costa Daurada.


Sus raíces se encuentran en la época prehistórica. En su municipio se han encontrado restos de poblados ibéricos.


Cunit, Iglesia de San Cristóbal.El Ayuntamiento de Cunit tiene 12.709 habitantes. El monumento religioso más importante es la Iglesia románica de San Cristóbal (s.XII).


Los edificios civiles más notables son: el Castillo (siglo XII) y las masías de Sant Antoni y del Pla, esta última de estilo modernista.

Cunit, fiestas y gastronomía


La Fiesta Mayor de Cunit es en honor de San Sebastián tiene lugar el 20 de enero. A mediados de febrero se celebran los Carnavales. El 10 de julio se celebran las Fiestas Patronales de Cunit son en honor de San Cristóbal.


Entre junio y septiembre hay numerosos conciertos dentro del Festival de Música de Cunit.

Gastronomía de Cunit.
Al ser un municipio marinero además de los típicos platos catalanes destacan los pescados, mariscos y las diferentes paellas.


El municipio de Cunit forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el cava, la avellana, el vino y el Aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Avellana de Reus

3º.- Denominación de Origen Penedés

4º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie