Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 
Presentación de...
Historia de...
Las Variedades de...
La Nutrición y...
Cómo se cultivan las...

Cultivo de las Uva de Mesa Embolsada Vinalopó

 


Las uvas de mesa amparadas por la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada Vinalopó se recolectan en el campo con el máximo esmero y siempre con su bolsa protectora, permaneciendo en el interior de la misma hasta el momento de su envasado.


Las uvas de mesa se embolsan poco antes de llegar el envero o principio de maduración. La bolsa de papel de celulosa virgen satinada por su cara exterior y abierta por sus dos extremos, se sujeta al racimo por su extremo superior.


La bolsa protege al racimo de ataques de insectos, aves y pequeños accidentes meteorológicos, así como de los tratamientos fitosanitarios, mejorando la coloración de los granos de uva y retrasando su maduración.


El cultivo del viñedo se realiza en formas apoyadas, parral o espaldera.

 

Las espalderas se podan en "asta", es decir, poda Guyot a dos brazos, que totalizan doce o dieciséis yemas vistas por cepa.


Los parrales son de cuatro brazos, en los que se dejan de cuatro a seis pulgares por brazo y de dos a cuatro yemas vistas por pulgar.


El número máximo de plantas por hectárea es de 3.000 pies para la conducción en espaldera y 1.200 pies para la conducción en parral.


Las labores de cultivo de las vides son las habituales en la zona de producción.


La recolección de la uva de mesa se efectúa a mano, recogiendo los racimos directamente de las cepas con el máximo esmero y siempre con su bolsa protectora, permaneciendo en el interior hasta el momento de su envasado.


El Consejo vigila en cada campaña que las cantidades de uva embolsada amparada por la Denominación de Origen, expedidas por cada firma inscrita en el registro de almacenes o Instalaciones de Envasado, estén de acuerdo con las cantidades de uva de mesa procedentes de plantaciones propias o ajenas inscritas o adquiridas a otras firmas almacenistas.


Para este fin el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Uva de Mesa Embolsada Vinalopó facilita en cada campaña a las personas físicas o jurídicas inscritas en el Registro de Viñas, un documento o cartilla de viticultor en la que se expresa la superficie de viñedo inscrita, con desglose de variedades, así como la producción máxima admisible para la campaña, acompañado de talonario con matriz del que el viticultor facilita un ejemplar a las instalaciones de envasado o almacenes de envasado o almacenes donde entreguen su uva.

 


 



 

pie