Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

HORTALIZAS Y PRODUCTOS DE LA HUERTA de España

Productos con Denominación de Origen e I.G.P. de España

Proceso de cultivo de los Pimientos del Piquillo de Lodosa


Las siembras se realizan en semilleros durante la primera semana de marzo y el trasplante, de la planta a suelo, en surcos, la última semana de mayo.

Plantación Pimientos del PiquilloLa plantación es de raíz desnuda y la densidad de plantación suele ser de 0, 90 m entre líneas por 0,30 m entre plantas que dan una densidad de 37.000 plantas/ha.

Cuando la planta del pimiento arraiga, se limpia el terreno de malas hierbas; más tarde, se va moviendo la tierra del caballón hasta que la planta quede en la parte superior del mismo. Se realiza abonado de cobertera con dosis bajas de nitrógeno y riegos ligeros cada 10-12 días.

Recogida de los pimientos de piquillo se realizan directamente de la planta, cuando el grado de madurez es el adecuado, cada diez o quince días. Suele comenzarse en la segunda quincena de septiembre y se prolonga hasta mediados de noviembre.

El pimiento de piquillo que vaya a ser amparado por la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa deberá ser seleccionado cuidadosamente antes de someterlo al proceso de elaboración, eliminando los frutos defectuosos, dañosos, rotos, etc.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie