Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CUBILLOS DEL SIL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Cubillos del Sil se encuentra en la Comarca del Bierzo, provincia de León. Parte de su término municipal está ocupado por el Pantano de Bárcena, sobre el río Sil. De aquí sale el agua que riega las huertas y las plantaciones de frutales del Bierzo Bajo. También la empresa eléctrica ENDESA recoge el agua que necesita para refrigerar la inmensa central termoeléctrica que posee junto al Pantano. Grandes líneas eléctricas de alta tensión parten de este municipio para el resto de España.


Embalse de Barcena, Cubillos del Sil.En su término municipal se encuentra una de las instalaciones tecnologicas de última generación para la captura del CO2 proveniente de la quema del carbón para producir energia. Esta planta de desarrollo tecnológico de captura de CO2, y forma parte del proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) con sede en Ponferrada. Inicio su actividad en el año 2011 y ha sido financiada por el Gobierno de España.


La planta experimental de Cubillos del Sil de captura y almacenamiento de CO2 es una de las más importantes del mundo para desarrollar la tecnología de captura de CO2 mediante oxicombustión. El proyecto permite investigar con todo tipo de carbones e incorpora dos tecnologías distintas, el mencionado carbón pulverizado y lecho fluido circulante (LFC), siendo esta última única en el mundo. El CO2 es almacenado a grandes profundidades en la tierra durante miles de años. Una gran industria que pano a El Bierzo y a España en la frontera del conocimiento en este tipo de tecnologias.

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil tiene 1.500 habitantes. La llegada a mediados del siglo XX de la empresa ENDESA al municipio con su central termoeléctrica supuso para la localidad de Cubillos un gran empuje económico.

Cubillos del Sil, Iglesia Parroquial.En la localidad se puede visitar un pequeño zoológico.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial (siglos XVI-XVII) con columnas barrocas en el retablo mayor.


Las otras localidades del municipio son: Cabañas de la Dornilla, Finolledo y Fresnedo.


Los amantes de la pesca y los deportes náuticos tienen un lugar perfecto en el Pantano de Bárcena.

 


Cubillos del Sil, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Cubillos del Sil son del 9 al 12 de julio en honor de San Cristóbal.


En Finolledo celebran la Octava del Corpus y en Fresnedo se visten de gala para celebrar a mediados de septiembre la festividad del Cristo.


El municipio de Cubillos del Sil forma parte de la zona de producción de seis productos que sobresalen por su calidad: el vino, la manzana reineta, el pimiento, el botillo, la cecina y la pera.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Bierzo

2º.- Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Pimiento Asado del Bierzo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Botillo del Bierzo

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cecina de León

6º.- Marca de Calidad Pera Conferencia del Bierzo

 




 

Castañas ecológicas del Bierzo

Comprar en Koinè



Pago de Valdoneje tinto roble

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie