Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CRIVILLÉN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

CrivillénEl municipio de Crivillén se encuentra en la Comarca de Andorra, provincia de Teruel. La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos y almendros. También existen granjas ganaderas, siendo la actividad minera cada vez menor.


CrivillénEl Ayuntamiento de Crivillén tiene 165 habitantes. Natural de este pueblo era el escultor Pablo Serrano (1910-1985).


El edificio religioso más notable es la Iglesia Parroquial de San Martín (siglo XVII), de estilo mudéjar y barroco. También se pueden visitar las Ermitas de San Gil y Santa Bárbara.


Dentro de su término municipal se encuentra la población de San Juan de las Masas con su Iglesia de San Juan.


Crivillén, fiestas y gastronomía


Las Fiestas Patronales de Crivillén tienen lugar el 11 de noviembre, en honor de San Martín. El 31 de agosto se celebra la festividad de San Román y San Gil.


A primeros de junio se hace una romería al Monasterio del Olivar, en el vecino municipio de Estercuel.


El municipio de Crivillén forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie