Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CRETAS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

CretasEl municipio de Cretas se encuentra situado enla Comarca de Matarraña, provincia de Teruel. Se han encontrado yacimientos arqueológicos de la Edad de Hierro, del Bronce, pinturas rupestres y en Els Castellans (a 7 km.) se asienta uno de los yacimientos ibéricos más importantes del Bajo Aragón.


Cretas, Iglesia de la sunción.La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, almendros y viñas.


El Ayuntamiento de Cretas tiene 720 habitantes. En la Plaza Mayor podemos ver una picota, renacentista, del año 1584. También cuenta con portales (San Roque, del siglo XVIII) y numerosos edificios construidos entre los siglos XV y XVIII. El aspecto medieval invita al paseo sosegado por sus calles.


El edificio religioso más importante es la grandiosa Iglesia de la Asunción (s. XVI), de estilo gótico-renacentista. La Ermita de la Virgen de la Misericordia pertenece al siglo XVI.

Cretas, fiestas y gastronomía


San Juan, el 24 de junio. Fiestas Mayores de Cretas son en honor de Santa Pelagia y Ntra. Sra. de la Misericordia, el 8 y 9 de octubre. El día 15 de agosto, festividad de la Asunción y San Roque, fiestas de verano.


El municipio de Cretas forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie