Ó
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CORULLÓN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Corullón se encuentra en la Comarca del Bierzo, provincia de León. Los numerosos "castros" hallados en el municipio, confirman que el hombre habitó estas tierras desde muy antiguo. Uno de ellos, conocido como San Sadurnín, es posiblemente el origen del pueblo de Corullón.


Corullón


Como casi todo el Bierzo, esta localidad se convirtió, en la Edad Media, en un centro en el que muchos eremitas y monjes vinieron a vivir su particular visión de la vida. Esta circunstancia unida a que el Camino de Santiago cruzaba el Bierzo, dio lugar a la construcción de numerosos monasterios. En los alrededores de Corullón existieron algunos como el de Santa Marina o el de San Martín.


El arte y el paisaje son un gran reclamo turístico. Impresionante es el llamado "Mirador de Corullón" desde el cual el viajero puede recrearse con la belleza del paisaje que forma la vega del río Burbia. Huertos, praderas, frutales, viñas y una luz que en cada estación del año es diferente. Muchas personas del propio Bierzo vienen en diferentes épocas, sólo para gozar de la belleza que brinda esta parte de la provincia de León..


El Ayuntamiento de Corullón tiene 1.244 habitantes. Es un pueblo de gran belleza, rodeado de huertas, praderas, castaños, nogales, cerezos, viñedos, etc. Pero también podemos gozar del arte románico de sus monumentos religiosos.


La Iglesia de San Esteban (finales del siglo XI), en la que destaca el retablo mayor barroco con un San José del siglo XVIII.


Corullón (León) Iglesia de San MiguelLa Iglesia de San Miguel (siglo XII), con las imágenes barrocas de Santa Teresa y San Gregorio.


Citar también la pequeña Iglesia románica de San Juan de San Fiz, a las afueras del pueblo y la Iglesia de San Pedro.


Como monumento no religioso señalaremos el Castillo de Corullón , construido a principios del siglo XV. Sus primeros dueños fueron la familia Rodríguez de Valcarce, luego pasó a depender de los Osorio y terminó siendo propiedad de los Marqueses de Villafranca, en el siglo XVI.


Son interesantes las poblaciones de Horta, Malezna, Viráis, Villagroy, Cadafresnas, Hornija y Dragonte, aldeas de montaña rodeadas de una belleza espectacular.



Corullón, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Corullón son el 29 de junio, San Pedro y el 3 de agosto.


El municipio de Corullón forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el vino, la manzana reineta, el botillo, la cecina, la pera y la castaña.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Bierzo

2º.- Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Botillo del Bierzo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cecina de León

5º.- Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo

6º.- Marca de Garantía Castaña del Bierzo

 




 

Castañas ecológicas del Bierzo

Comprar en Koinè



Pago de Valdoneje tinto roble

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie