Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

CARNES FRESCAS, JAMONES, EMBUTIDOS y SALAZONES
de España

Productos con Denominación de Origen e I.G.P. de España

Proceso de Producción y Elaboración de las CARNES FRESCAS

en España


Métodos de Producción de Corderos Manchegos amparados por la I.G.P..-

 

La carne amparada por la I.G.P. Cordero Manchego, destinada al consumo procede de ganaderías inscritas y con las condiciones que se indican en el Reglamento del Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero Manchego.


Una vez llegado el animal al matadero, y antes de su sacrificio, permanecerá en reposo al menos doce horas.

 

El corte de la cabeza se hará a nivel de la articulación occipito-atloidea. El lechal manchego podrá presentarse con cabeza.

 

El oreo de las canales de los corderos se realizará hasta que el interior de la masa muscular de la canal alcance la temperatura idónea para su conservación y transporte.


Las canales de corderos manchegos se conservarán para tiempos inferiores a 24 horas en cámaras entre 3 y 4º C y para periodos más prolongados de tiempo entre 1 y 4º C.

 

El periodo máximo de conservación no superará los 6 días.


El responsable de la comercialización, determinará la calidad de las canales amparados por la I.G.P. Cordero Manchego, marcando las calificadas con las siglas “CM” “de Cordero Manchego” y etiquetándolas con una etiqueta con el logotipo del Consejo Regulador seguido de un número individual en una de las piernas.


El reparto y distribución de las canales de Cordero Manchego a los minoristas carniceros y su conservación y venta, cumplirá con la normativa vigente, evitando en todo momento el deterioro de la calidad del producto.


El organismo de control es la entidad de certificación: Fundación Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero Manchego.


El etiquetado contendrá las indicaciones previstas en las normas de comercialización vigentes.


Las canales amparadas por la I.G.P. Cordero Manchego irán marcadas con un sello de tinta que recorre la pierna, costillar y paletilla de ambos lados de la canal, marcando las siglas “CM” “de “Cordero Manchego” y etiquetadas con una etiqueta numerada individualmente y con el logotipo del Consejo Regulador, en una de las piernas.


Las unidades individuales (piezas enteras envasadas, bandejas o similares) comercializadas al amparo de la I.G.P. Cordero Manchego, deberán identificarse con una etiqueta numerada individualmente y con el logotipo del Consejo Regulador.

 

 




 

pie