Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CONSTANTÍ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Constantí se encuentra en la Comarca del Tarragonès, provincia de Tarragona.


La actividad económica del término municipal de Constantí ha sido tradicionalmente agrícola. En el momento en que surge la industria petroquímica en la comarca, buena parte de sus habitantes alternan las tareas agrícolas con las industriales.


Constantí


El Ayuntamiento de Constantí tiene 5.407 habitantes. Su fundación data del siglo I de nuestra era. La tradición habla del origen romano de la población, aunque no se conservan restos arqueológicos.


El actual Constantí es del siglo XIII, siendo Espàrec de la Barca el iniciador de obras importantes como la Iglesia de Sant Feliu, el Castillo y las Murallas.


La primera construcción que se realizó en su término municipal, tuvo lugar en la Villa romana de Centcelles. El Mausoleo Constantiniano es una de las principales obras romanas, sobresaliendo su cúpula.


Se cree que este Mausoleo fue el sepulcro del emperador Constant, hijo de Constantino el Grande.


Constantí, restos romanos.Las Murallas están documentadas desde el año 1220. El único resto visible de la muralla está en la calle Sant Pere, donde se conserva una torre.


El Baluarte del Raval de Sant Cristòfol formaba parte del sistema de fortificaciones que protegía la banda septentrional del Castillo durante la primera mitad del siglo XVII.

Constantí, fiestas y gastronomía


Durante el primer fin de semana de septiembre se celebra la Feria multisectorial.


A finales de octubre, coincidiendo con el encuentro de gigantes Vila de Constantí, se celebra cada dos años la Feria de la Avellana de Constantí.

Avellanas de Reus con Denominación de Origen.
Fiesta mayor de invierno: tiene lugar el 20 de enero, festividad de San Sebastián.


Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi (23 de abril) tiene lugar la semana de la cultura y la salud.


El primer día de agosto, festividad de San Félix, celebración de la Fiesta Mayor de Constantí del verano.


Otras festividades importantes son: la Fiesta de Reyes (5 de enero), con cabalgata; en febrero los Carnavales; en el mes de junio concurso de sardanas y las Verbenas de San Juan.

Crema catalana.
En los restaurantes y mesones se puede degustar la típica comida catalana.


El municipio de Constantí forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie