Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

HORTALIZAS Y PRODUCTOS DE LA HUERTA de España

Productos con Denominación de Origen e I.G.P. de España

Proceso de conserva de los Pimientos del Piquillo


Recepción de los pimientos en la fábrica.- Con el fin de mejorar el color de los frutos se pueden almacenar en un lugar cubierto y bien aireado durante uno a siete días.


Si este periodo es superior, se debe realizar a baja temperatura, a una humedad relativa del 85-90% y una aireación efectiva.


Pimientos del Piquillo de LodosaSelección de los pimientos.- En esta fase se eliminan los frutos defectuosos, dañados, rotos, bajos de color, etc.

 

Asado de los pimientos.- Los pimientos pasan a través de un horno donde se someten a la acción de la llama directa.


Pelado, descorazonado y eliminación de semillas.- En esta etapa se procede a la retirada de la piel, el pedúnculo y la masa carnosa del interior en la que van insertas las semillas. Todo se hace manualmente y sin ayuda de agua para lavarlos o lavar las manos durante la manipulación.

Clasificación de la materia prima.- Los pimientos se clasifican según su color y tamaño para conseguir una buena uniformidad.

Llenado del recipiente.- Los pimientos asados y limpios se introducen en botes o latas de hojalata o frascos de cristal.


Esterilización del recipiente.- Tiene por objeto la destrucción total de microorganismos del producto enlatado. Los envases una vez cerrados se calientan en vapor de agua o en agua caliente o en una mezcla de aire-vapor de agua u otros sistemas de calentamiento autorizados, durante un tiempo a una presión y temperatura determinadas.


Enfriado de los recipientes.- Una vez concluido el tratamiento térmico, se enfrían las latas con la máxima rapidez a fin de prevenir el sobrecalentamiento de los alimentos.

Almacenamiento de los recipientes.- Terminados todos los procesos anteriormente descritos y marcados los envases, estos se almacenan durante un tiempo, de tal forma que el producto envasado pueda aguantar el proceso de transporte.

Todos los procesos de recepción, elaboración, envasado y certificación del producto final son controlados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa quien asigna al mismo la categoría: Extra o Primera, que le corresponda según su calidad.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie