Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




COBISA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


CobisaEl municipio de Cobisa se encuentra en la provincia de Toledo. Las tierras de su término municipal fueron propiedad de gentes de la vecina Toledo. Estos labradores pasaban más tiempo en los campos que en la ciudad y fue por ello que decidieron ir construyendo casas y más tarde una iglesia. Al poblado se le dio el nombre de Cobisa de Abajo. Con el tiempo se abandonó y sus habitantes pasaron a la vecina Cobisa de Arriba ( durante el siglo XVIII) donde había una ermita (s. XII). Con el tiempo se le anadió una capilla para la Virgen de las Angustias (Patrona de Cobisa), una sacristía y la torre. Hoy en día es la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago.


La alquería de Cobisa es ya citada en documentos mozárabes en el ano 1125.


El Ayuntamiento de Cobisa tiene 1.745 habitantes.

Cobisa, fiestas y gastronomía

Las fiestas de Cobisa son en honor de la Virgen de las Angustias (Patrona) tienen lugar a finales de julio. A finales de agosto se celebran unas fiestas en honor de las mujeres de la población. El Corpus Christi también es muy celebrado en esta población.


El municipio de Cobisa forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero .


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1o.- Denominación de Origen "Queso Manchego"
2o.- Denominación de Origen "Montes de Toledo"
3º.- Denominación I.G.P. "Cordero Manchego "

 


pie