Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CIUTADILLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ciutadilla (Lleida)El municipio de Ciutadilla se encuentra en la Comarca de L´Urgell, provincia de Lleida. Elcultivo de almendros, cereales, viñas y olivos configuran el paisaje de este término municipal, en el cual se puede practicar la caza menor (perdices, conejos, etc.).


En la Plaza Mayor de la localidad de Ciutadilla que tiene 218 habitantes se sitúa el Ayuntamiento, de estilo renacentista. Adosado a él estáCal Maimó. En la Calle de Sant Miquel podemos ver un casal Ciutadilla, Iglesia de Sant Miquel.del siglo XVIII.


El monumento religioso de la población es la Iglesia Parroquial de Sant Miquel (siglo XVI), que guarda en su interior el sarcófago gótico de la familia Guimerá. Esta Iglesia se sitúa en lo alto del pueblo junto al Castillo, fortificación medieval del siglo XI, en el cual destaca la torre del homenaje, con ventanales renacentistas de influencias góticas.


Muy cerca del pueblo se puede visitar la Ermita de Sant Roc.

Ciutadilla, fiestas y gastronomía


En abril, el Lunes de Pascua se celebra la Romería en la Ermita de Sant Roc. Las Fiestas Mayores de Ciutadilla son el segundo fin de semana de agosto en honor de Sant Roc. Y el 29 de septiembre se festeja a San Miguel.


El municipio de Ciutadilla forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Costers del Segre

2º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie