Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA-LA MANCHA

SITIO NATURAL DE INTERÉS NACIONAL DE LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:
 

 

Este Sitio Natural de Interés Nacional de la Ciudad Encantada de Cuenca es famoso por las formas curiosas que tienen las rocas. Está situado al norte de la ciudad de Cuenca, a 25 kilómetros, en el municipio de Cuenca, en la Comarca de la Serranía Alta y Campichuelo.


Es un conjunto de rocas de composición caliza que están esculpidas por la erosión producida por el agua y el viento a través de miles de años. Al iniciar el recorrido nos encontramos con una zona cubierta de pinares y prados antes de meternos en la zona rocosa que tienen nombres tales como Tormo Alto, los Barcos, los Amantes de Teruel, el Puente Romano, el Perro, el León, la Cara del Hombre, el Tobogán, la Ballena, etc.


La parte superior de las rocas son más duras que la parte inferior, eso facilita la erosión y la formación de esculturas muy agradables a la vista. La vegetación que domina es el pino y el enebro y en fauna predomina el buitre, el águila real, el zorro, la ardilla y el jabalí.


Ciudad encantada de Cuenca


Recorrer la Ciudad Encantada de Cuenca nos llevará unas dos horas. No olvidarse la cámara de fotos o el video.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie