Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CINCO OLIVAS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Cinco OlivasEl municipio de Cinco Olivas se encuentra en la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, provincia de Zaragoza. Gracias al agua del río Ebro abundan las tierras de regadío, donde se cultiva productos de la huerta y árboles frutales. Aunque los olivos y los cereales son los cultivos que más abundan.


Cinco Olivas, Ermita de San José.El Ayuntamiento de Cinco Olivas tiene 155 habitantes. El río Ebro rodea la población. Junto al río hay un embarcadero pudiéndose practicar la pesca y los deportes náuticos.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de Santiago (siglo XII).


Cerca de la población se encuentra la Ermita de San José, a la entrada del pueblo.

Cinco Olivas, fiestas y gastronomía


Las Fiestas Patronales de Cinco Olivas son el 3 de febrero, en honor de San Blas. El 19 de marzo festividad de San José, tiene lugar una romería en la Ermita del Santo.


El municipio de Cinco Olivas forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie