Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CILLEROS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


CillerosEl municipio de Cilleros se encuentra en la provincia de Cáceres.

El Ayuntamiento de Cilleros tiene 2.178 habitantes. De los monumentos religiosos destaca, la Casa Grande, la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Apóstoles (siglos XVI-XVII) con esbelta capilla mayor y retablo. La Ermita de Navelonga guarda, en su interior, a la patrona de Cilleros y un magnífico retablo del siglo XVIII. Otras Ermitas son las del Carmen (siglo XVI) y la de San José (siglo XVII), con un bello retablo barroco.


Cilleros, fiestas y gastronomía


Fiestas de Cilleros.Las fiestas de Cilleros son a primeros de febrero en honor de San Blas, con procesión por las calles de Cilleros entre espectaculares salvas de pólvora.


Es famosa por sus vinos de pitarra, guardados en las renombradas "bóvedas". Es muy apreciado para acompanar a los derivados del cerdo, como las chacinas y embutidos.


El municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: la pimentón, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie