Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 


Direcciones de interés Indicaciones Geográficas Protegidas EMBUTIDOS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
REGLAMENTO del Consejo Regulador de la denominación I. G. P.:
 

 

ORDEN AYG/368/2008, de 13 de febrero, por la que se aprueba el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos y se crea su Consejo Regulador.

El Reglamento (CE) nº 510/2006 del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, establece las normas comunitarias sobre la protección de las indicaciones geográficas protegidas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.

Por su parte, el Reglamento (CE) nº 1898/2006 de la Comisión, de 14 de diciembre de 2006, establece las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n.º 510/2006 sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.

En virtud de lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 1069/2007, de 27 de julio, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción en el Registro comunitario de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas y la oposición a ellas, se otorgó a la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos la protección prevista en los Reglamentos comunitarios antes citados, si bien de forma transitoria y a escala nacional, mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden APA/3881/2007, de 17 de diciembre, por la que se ratifica el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos («B.O.E.» nº 313, de 31 de diciembre).

Según el artículo 70.1.15.º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero («B.O.E.» nº 52, de 2 de marzo), en la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre («B.O.E.» nº 288, de 1 de diciembre), la Comunidad de Castilla y León tiene competencia exclusiva en materia de denominaciones de origen y otras protecciones de calidad relativas a productos de Castilla y León y de Organización de los Consejos Reguladores y entidades de naturaleza equivalente.

Procede ahora aprobar el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos, así como crear y regular el funcionamiento interno de su Consejo Regulador, de conformidad con la Ley 25/1970, de 2 de diciembre, del Estatuto de la Viña, del Vino y de los Alcoholes, y demás normativa aplicable.

En virtud de lo expuesto y en el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y por el artículo 1 del Decreto 74/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería,


DISPONGO:

Artículo 1.- Aprobación del Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos.
Se aprueba el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos, que se incorpora como Anexo a la presente Orden.

Artículo 2.- Creación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos.

1.- Se crea el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos como órgano desconcentrado de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

2. La constitución, competencias y normas de funcionamiento del Consejo Regulador serán las establecidas en el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos, aprobado por la presente Orden.

Artículo 3.. Designación del Comité de Certificación adscrito al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos como órgano de control.

Se designa al Comité de Certificación adscrito al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos como órgano competente para controlar que los productos que utilicen la Indicación Geográfica Protegida Chorizo de Cantimpalos cumplan los requisitos establecidos en su Reglamento y en su pliego de condiciones.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Se designa presidente y vicepresidente del Consejo Regulador, con carácter transitorio hasta la finalización del correspondiente procedimiento electoral que convoque la Consejería de Agricultura y Ganadería, a las siguientes personas designadas por la agrupación promotora Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (AICA).

Presidente: Juan Luis López Arribas.
Vicepresidente: Marcos Olmos López.

DISPOSICIÓN FINAL
La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 13 de febrero de 2008.
La Consejera de Agricultura y Ganadería,
Fdo.: SILVIA CLEMENTE MUNICIO

 

 

 




 

pie