Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

ESPACIO NATURAL CAVALAGUA

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

En el noreste de la provincia de Palencia, en el denominado Páramo de La Lora, entre las provincias de Palencia y Burgos podemos ver un espectacular paisaje geológico, de origen kárstico. Entre sus manifestaciones más relevantes destacan dolinas, uvalas, simas, lapiaces y cuevas.


El Espacio Natural Cavalagua ocupa una extensión de 2.860 hectáreas en el municipio de Pomar de Valdivia.


La cueva de Cavalagua da nombre a esta zona, siendo la denominada Cueva de los Franceses la que ofrece, en su interior, una estupenda muestra de maravillas subterráneas. En el exterior hay pequeñas cascadas como consecuencia del afloramiento del agua.


Bosques de hayas, rebollos, quejigos y retama forman la flora del lugar. También hay pinos de repoblación y matorrales de brezales.


Y de la fauna hay que citar al corzo, al zorro, al jabalí y al ciervo y con cierta frecuencia al lobo. De los pequeños mamíferos que habitan este lugar hay que citar la marta, el gato montés, el conejo, la liebre, la gineta, la garduña y la comadreja.


Respecto de las aves destacan: águila real, águila calzada, aguilucho pálido, aguilucho cenizo, ratonero, buitre leonado, gavilán, halcón peregrino, búho real, búho chico, cárabo, azor, cernícalo común y el alimoche.


Muy cerca, el viajero puede disfrutar de una visita a Aguilar de Campóo y el Monasterio cisterciense de Santa María la Real.


Este Espacio Natural es un magnífico ejemplo de formación kárstica. El viajero puede visitar la Cueva de los Franceses la única cueva visitable de la provincia de Palencia.




 

Buscar en Cerespain.com

pie