Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES

Koinecommerce tienda online

 
 




CASTELLOTE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Castellote se encuentra en la Comarca del Maestrazgo, provincia de Teruel. Los habitantes de este municipio se dedican a la agricultura (olivos, almendros, cereales, viñas y frutales (melocotones), la ganadería (granjas porcinas) y el turismo. Los viajeros pueden practicar, la caza,senderismo, excursiones, rappel, espeleología, escalada, etc. El término municipal es muy grande y está cubierto por grandes extensiones de pinos y zonas de gran valor ecológico como Las Hoces del Guadalope.


Castellode (Teruel)


En el pantano de Santolea se puede practicar la pesca y los deportes náuticos.


CastelloteEl Ayuntamiento de Castellote tiene 1.000 habitantes. La entrada a la población se hace por un gran túnel excavado en la roca. Paseando por este pueblo, el viajero verá hermosas casas, construidas entre los siglos XVI y XIX, y en lo alto de la montaña los restos del Castillo. Tuvo en otros tiempos murallas, se pueden ver lo que quedan de ellas desde la Ermita de El Llovedor. La localidad está declarada Conjunto Histórico-Artístico.


Los edificios religiosos de la localidad son: la Iglesia Parroquial de San Miguel; la Ermita de la Virgen del Agua (siglo XVII), de estilo barroco, en su interior se encuentra un retablo del mismo siglo; la Ermita de San Macario (XVIII), barroca y la Ermita de El Llovedor.

Abenfigo
A la entrada del túnel se encuentra el Mirador del Castillo, desde el cual se tiene una magnífica vista de la Ermita.


Las otras poblaciones que forman el término municipal son: Abenfigo (Iglesia de San Julian, siglo XVI, de estilo renacentista), Dos Torres de Mercader (Iglesia Parroquial de San Abdón y San Senén), La Algecira (población de origen árabe), Cuevas de Cañart (declarado Conjunto Histórico-Artístico), Ladruñán (la Iglesia barroca de Sta. Bárbara y pinturas rupestres en sus alrededores), Las Planas (Iglesia de San Marcos, siglo XVI), Los Alagones (Ermita de Sta. Bárbara) y Luco de Bordón (Ermita del Pilar).


Castellote, fiestas y gastronomía


Castellote (Ermita El Llovedor).Las Fiestas de Castellote son: el 23 de enero, San Macario; el 1 de mayo los hombres hacen una Romería a la Ermita de El Llovedor, para pedir a la Virgen que llueva (algún año ha nevado) y por último las Fiestas Patronales tienen lugar el 2º fin de semana de agosto, en honor de la Virgen del Agua.


En gastronomía destaca el magnífico jamón.


El municipio de Castellote forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie