Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




CASTELLDANS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Castelldans en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida que cuenta con más de 3.000 hectáreas de caza. Se cultiva el olivo, el almendro y el cereal. Su término municipal es atravesado por la autopista de Zaragoza a Barcelona.


Castelldans (Lleida)


Entre Melons y Bessons existe un espacio de gran valor natural.


El Ayuntamiento de Castelldans tiene 973 habitantes. Desde lo alto del pueblo se contempla una vista impresionante de la Comarca de Les Garrigues.


CastelldansConserva las ruinas de un Castillo, estratégico en la época romana y durante la reconquista cristiana.


El edificio religioso más importante es la Iglesia de la Virgen de la Asunción, de fachada neoclásica. En su interior se conserva una magnífica imagen de la Virgen con el Niño de piedra policromada (siglo XV), y en el acceso a la Rectoría encontramos el escudo de los monjes cartujos.


En 1954 se construyó la Ermita de la Virgen de Montserrat. Fundamental es la visita al Museo del Payés de Castelldans , con maquinaria y elementos diversos que se utilizaron en la producción del aceite. Está situado en un antiguo molino de aceite.

Castelldans, fiestas y gastronomía


Durante el mes de marzo tiene lugar la Fiesta de la Matanza del Cerdo, organizándose una comida de hermandad en la que se consumen longanizas, butifarras, etc.


La Fiesta Mayor de Castelldans se celebra durante el primer fin de semana del mes de septiembre. En octubre tiene lugar la Fiesta de les "cassoles".
En la Ermita se celebra una fiesta el domingo después de la festividad de la Virgen de Montserrat.


El municipio de Castelldans forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie